Bárbara Menéndez

Bárbara Menéndez

Nº de colegiada M-23974

Formación

Psicóloga Colegiada Licenciada en Clínica con certificado de Habilitación Sanitaria, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Técnico en Musicoterapia Modelo Benenzon (terapias no verbales), Especialista en Psicoterapia y Psicodrama acreditado por el Colegio Oficial de Médicos y Psicólogos de Madrid, y Experto en Psicoterapia Psicodramática con niños y adolescentes.

Experiencia

A lo largo de mi trayectoria profesional he pasado por diferentes recursos, tanto clínicas como hospitales de día como son el Hospital Niño Jesús de Madrid y el Hospital Psiquiátrico Montreal con población infanto-juvenil.

Entre las colaboraciones destacar el Curso de Neurociencia, Trauma y Resiliencia, de la Fundación Humanae en colaboración con el Instituto Español de Resiliencia, avalado por el Colegio Oficial de Médicos y la Sociedad Española de Especialistas en Estrés Postraumático (SETEPT)

Otras colaboraciones que marcaron mi trayectoria profesional son el programa NOA para Colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid, para la prevención y actuación del acoso escolar y talleres psico-educación sobre prevención de drogas, subvencionado por el COP.

En estos últimos años me he dedicado a la atención de adolescentes de alta competición deportiva en el Club de Tenis Suanzes. He compaginando esta labor impartiendo programas de desarrollo personal en clínicas privadas de Psicología y Logopedia, para menores con déficit de atención,  hiperactividad, auto-regulación emocional y asesoramiento a padres.

Aparte de la intervención infanto-juvenil, destacaría la creación de talleres e intervenciones individualizadas sobre dependencia emocional más conocida como «relaciones tóxicas».

Actualmente paso consulta privada en Madrid desde hace más de 6 años, también con adultos con diferentes problemáticas donde compagino técnicas activas de corrientes psicodinámicas y técnicas cognitivo-conductual.

Mi línea de actuación no sólo se centra en la sintomatología de la persona sino también en su capacidad, situación vital y el contexto en el que desarrolla su vida actual para así potenciar el mayor bienestar posible, pues considero que:

 “Un cambio valiente y real siempre es posible